14 dic 2010

ESTADO DE ALARMA



















Artículo 11


Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.

ESTADOS DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y SITIO Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio Publicada en el B.O.E. núm. 134 de 5 de junio de 1981

PRESENTACIÓN DE TIERRA PROMETIDA




Buceando por la web hemos encontrado una fotografía de la primera vez que se presentó "Tierra Prometida" en público (ha llovido un poco desde entonces...). Fue durante un taller impartido por Rogelio López Cuenca en el que participó uno de los miembros del colectivo.

Fuente Educathyssen.