26 feb 2013

PRESENTACIÓN DE DAFO Y BIBLIOTECA INTERVENIDA













PRESENTACIÓN DE DAFO Y BIBLIOTECA INTERVENIDA

Con Jordi Antas y David Armengol de DAFO 
+ representantes de hablarenarte:
01 de marzo, 19h en "El Taller" de Matadero Madrid

DAFO es un espacio de arte contemporáneo especialmente sensible a la escena artística emergente que encuentra en la ciudad de Lleida un enclave singular, óptimo y descentralizado. Una ubicación estratégica que permite incidir de manera plural,en los circuitos artísticos de Lleida, Barcelona, Madrid, así como en otros contextos del resto del Estado español y de Europa. DAFO funciona como una productora de proyectos artísticos que dispone de un espacio propio. Un espacio híbrido a medio camino entre un centro de arte de pequeña escala y una alternativa a la galería, que se centra en la figura del artista para favorecer un trabajo basado en la experiencia directa.

15 feb 2013

¡LIBERTAD PARA EL GUERNICA! F.S.S.I.



FRENTE DE SOCORRO SIMBÓLICO INTERNACIONAL. BRIGADA MADRID.
Originalmente en http://brigadamadrid.blogspot.com.es

Exigimos la inmediata puesta en libertad del Guernica de Pablo Ruíz Picasso
No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo. Pablo Ruíz Picasso.
La obra se encuentra retenida contra su voluntad en la España “democrática” y cumple condena desde 1981 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). Según el gobierno la obra se devolvió a España, pero ¿Cómo se puede devolver al estado Español lo que nunca tuvo? En enero de 1937, el Gobierno constitucional de la República encomendó a Picasso la ejecución de un gran mural en torno a nuestra guerra civil y con destino al pabellón español de la Exposición Internacional de París. Aceptó Picasso la encomienda y realizó el primer boceto el sábado 1 de mayo de 1937, a los pocos días de haberse perpetrado el bombardeo sobre la villa de Guernica (26 de abril de 1937). ¿Adquirió el Gobierno de la República el cuadro, una vez que Picasso lo diera por concluido? No. Únicamente se comprometió a compensarle con 15.000 francos por los gastos materiales, que además se creé que nunca llegó a recibir.