15 jul 2010

CONDICIÓN OBRERA

NACE UNA PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA CONDICIÓN DEL TRABAJO
MANIFIESTO

En un contexto como el actual, dónde la sacrosanta voluntad de los mercados es el patrón único por el que se decide en política, dónde los altavoces del poder repiten una y otra vez la necesidad de recortar el “Estado del Bienestar” y dónde la clase trabajadora debe cargar sobre sus espaldas una crisis financiera que nada hizo para provocar; es prioritario generar espacios para la reflexión y la crítica sobre la condición presente del mundo del trabajo. Desde esta premisa, Condición Obrera nace para ser una plataforma plural que recopile y difunda las condiciones laborales de la clase obrera contemporánea.

Alejados de planteamientos políticos partidistas, enarbolando únicamente la bandera roja – sin aditivos - de las luchas obreras, consideramos que el aspecto verdaderamente político es el reconocimiento de la existencia del conflicto de clases, terminando con la falsa conciencia burguesa impuesta por el liberalismo; y su visibilidad, un primer paso hacia la construcción de lazos de solidaridad que permitan la recuperación del espacio político por la clase obrera.

Por ello, Condición Obrera, invita a todxs lxs trabajadorxs sin distinción a enviarnos cualquier material audiovisual o escrito en el que denuncien las condiciones laborales en que se encuentran. Ofreciendo para ello un espacio alternativo al sindicato, dónde de forma anónima (o no) exponer su situación en primera persona o de forma colectiva, con el objeto de establecer lazos y fomentar el diálogo en torno a una problemática que nos afecta a todxs por igual.

Si te consideras miembro de la clase trabajadora y quieres denunciar tus condiciones laborales, envíanos tus videos a condicion.obrera@gmail.com

http://condicionobrera.blogspot.com/



















¡Qué nadie te haga callar!

No hay comentarios :