27 mar 2012

PALLYWOOD

PALLYWOOD es un proyecto que parte de la colaboración entre Carlos G. de Castro (comisario) y el Colectivo daños colaterales (artistas). Se trata de un proyecto expositivo que analiza la representación de los conflictos bélicos en las sociedades democráticas.
 
relación de obras:
 
TIERRA PROMETIDA

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2010

Medidas: Dimensiones variables

Descripción: Juego de mesa sobre el conflicto de Oriente Medio que invita a los espectadores a jugar una partida en el conflicto.

Instalación: La pieza ha de situarse sobre una mesa acompañada de tres sillas.





MERKAVA MK II

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2009

Medidas: Largo x ancho x alto: 2m x 1,60m x 90cm. A escala 1:5 del original.

Descripción: Tres tanques fabricados en papel de periódico.

Instalación: Los tanques han de situarse en un lugar central de la sala, separados entre sí y apuntando al público.



MERKAVA MK II (ENVÍO)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2009

Medidas: 2 folios Din A4 y un sobre tamaño standar EU.

Descripción: Copia de la carta embiada a la embajada de Israel en 2009. Incluye carta de presentación e instrucciones para fabricar un tanque con una hoja de periódico.

Instalación: La documentación se presenta en un marco de medidas 50cm x 70 cm. Así mismo, copias de las instrucciones para fabricar un tanque con papel se presentarán en una mesa.



¿DÓNDE SE ESCONDEN LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA?

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2009

Medidas: Din A4

Descripción: La pieza se presenta en formato sopa de letras impresa sobre un folio Din A4 doblado por la mitad. En la cara visible encontramos una estructura lingüística compuesta por términos asociados a “lo democrático”, pero al dar la vuelta al folio y ver el pasatiempo resuelto encontramos ocultas en la estructura las siglas de 30 grupos terroristas.

Instalación: La pieza se sitúa sobre una mesa con sus correspondientes sillas.
 
EL PASEO DE LA FAMA


DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2010

Medidas: Longitud x ancho: 50cm x 50cm

Descripción: Recreación del famoso “Walk of fame”, acera situada a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, (EE.UU). Cada una de las diez estrellas que componen la pieza está fabricada en vinilo adhesivo con aerografía digital.

Instalación: Cada estrella ha de adherirse en el suelo, a la distancia de 50cm de la siguiente estrella para crear un hilera lineal y recta de 18m de longitud x 50cm de anchura.
 

 

LA TORRE DE BABEL


DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2010

Medidas: Variables adaptándose a las medidas de la sala. Nunca menos de 1m de altura.

Descripción: Conjunto de altavoces colocados en forma piramidal emulando la bíblica “Torre de Babel”. Cada altavoz reproduce sonidos distintos; lecturas del Corán o la Toráh, sonidos del conflicto bélico, discursos políticos de los líderes de Israel y Palestina o discursos de Hitler y Lenin sobre el antisemitismo en Europa. La reproducción conjunta de estos sonidos dificulta enormemente su comprensión por parte del espectador.


TIERRA PROMETIDA on line


DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2009

Medidas: Dimensiones variables.

Descripción: El proyecto Tierra prometida on line se presenta en formato de videojuego en red, mediante una aplicación de software libre de descarga gratuita. Está diseñado en un formato tridimensional y el código fuente permanecerá abierto, para que el usuario pueda traducirlo a cualquier idioma.
Una vez instalada la aplicación, es necesario acceder a alguno de los tres dominios, que previamente se habrán registrado en Estados Unidos, Israel y el territorio Palestino.

Instalación: El proyecto “Tierra prometida on line” está aún por realizar.


¿CÓMO SE HIZO NIÑO AL-DURRA?


DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2009

Medidas: Tamaño aproximado Din A4. 30 páginas.

Descripción: La pieza se presenta en formato story-board y es un acercamiento a la secuencia que recogió la muerte de Mohammad Al-durra. En ningún caso se trata sobre la autenticidad o no de la secuencia, sino de señalar el uso que se hace de las imágenes por los distintos medios de comunicación.

 

BIENVENIDOS
DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2010

Medidas: Longitud x ancho: 90cm x 60cm

Descripción: Alfombra de bienvenida (fabricada en fibra de coco) plana y rectangular que se pone en el suelo frente a la puerta de entrada de la sala de exposiciones, para permitir que la gente se limpie fácilmente las suelas de sus zapatos antes de entrar. El felpudo lleva impreso el logotipo de “La Organización de Naciones Unidas” a una sola tinta.

Instalación: Bienvenidos ha de situarse en el suelo frente a la puerta de entrada de la sala de exposiciones.


BEBÉ TERRORISTA


DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Año: 2010

Medidas: alto x ancho x largo: 105 cm x 73 cm x 46

Descripción: Cochecito de bebé en cuyo interior está recostada una réplica de un bebé de juguete. La réplica lleva un pasamontañas que esconde su rostro y lleva atada a la altura de su vientre un cinturon de explosivos.

Instalación: El cochecito ha de situarse en un punto central de la sala, a cierta distancia de cualquier muro, para facilitar al espectador su acercamiento desde cualquier ángulo.






3 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:
Estamos realizando un programa para el Canal Cultura de Televisión Española centrado en el arte que plantea propuestas que se salen de los circuitos del sistema y que tiene una mirada heterodoxa hacia la sociedad.
Nos interesa mucho vuestros proyectos, y nos encantaría poder rodar un reportaje para su inclusión en uno de los capítulos. Os envío unos enlaces para que veas lo que hacemos (en la mediateca de rtve hay más):
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091020/con-visado-calle-saray-pavon/608823.shtml

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090907/con-visado-calle-culturales/580489.shtml

Os dejo mi contacto. Muchas Gracias
David González
david@lzproducciones.com
Tlf: 955982981d

Flavio Escribano (arsgames.net) dijo...

A ver qué os parece esto:

http://www.flickr.com/photos/mentatkibernes/sets/72157594489936037/

Un abrazo,
Flavio

colectivo daños colaterales dijo...

Una lástima habérsela perdido, tiene muy buena pinta Flavio. A ver si coincidimos y nos tomamos unas cañas por Madrid o Sevilla.

Un abrazo